viernes, 4 de mayo de 2018

La Gran Obra De Jesús (3/3)

¿Quiénes Forman El Pueblo De Dios?
El pueblo de Jesús, es el pueblo de Dios, y está conformado por todos aquellos que se han hecho Hijos De Dios. Puede que algunos se pregunten, “¿Cómo uno llega a ser Hijo de Dios?, o ¿Cómo uno puede hacerse Hijo de Dios?, las repuestas a estas preguntas están en la Biblia, como todas las cosas expuestas aquí, y varios son los versos Bíblicos que responde a la pregunta de: “¿cómo llegar a ser Hijos de Dios?”, y a continuación veremos algunos de ellos:
En la Biblia podemos distinguir claramente 4 maneras de cómo uno puede ser Hijos de Dios
Los siguientes versos, muestran que por la obediencia a Dios, somos hechos hijos suyos:

Mateo 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre. (Marcos 3:35/ Lucas 8:21)
Lucas 6:35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo... (Mateo 5:44-45)

También por la Fe en Jesucristo somos hechos Hijos De Dios

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Gálatas 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

Por los siguientes versos vemos que el Espíritu Santo nos hace Hijos de Dios:

Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Romanos 8:15 …habéis recibido el espíritu de adopción…

Y otros versos enseñan que el Espíritu Santo se recibe por la obediencia y por Fe (Hechos 5:32; Efesios 1:13).

También por la Palabra de Dios podemos ser renacidos como Hijos suyos

1 Pedro 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

Gracias por visitar el Blog, que Dios te bendiga.


En nombre de Jesucristo, Amén.
Base Bíblica

Lucas 8:21Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

Marcos 3:35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

Mateo 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

Hechos 5:32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.
Efesios 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa.

jueves, 3 de mayo de 2018

La Gran Obra De Jesús (2/3)

¿QUÉ ES EL PECADO?

La respuesta a esta pregunta, la encontramos en 1 Juan 3:4 que dice: “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

El verso Bíblico mencionado, define al pecado como “infringir la ley”, por supuesto que se refiere a la ley de Dios, que son los mandamientos y enseñanzas que Dios nos ha dejado en su Palabra, la Biblia. Por lo dicho, pecado es “Infringir La Ley De dios”, en otras palabras, pecado es Desobedecer a Dios, es no cumplir con las leyes, mandamientos, y enseñanzas, que Él nos ha dado. Pero… ¿podemos cumplir con todos los mandamientos y leyes que dios nos ha dado?...

TODOS SOMOS PECADORES

La Biblia dice que todos somos pecadores, que todos los seres humanos que han vivido, han pecado, (Exceptuando a Jesucristo, obviamente), por ejemplo, algunos versos dicen:

Romanos 3:9 …todos están bajo pecado. 10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
Romanos 3:23 Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Eclesiastés 7:20 “Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga bien y nunca peque.”

Por lo tanto, podemos observar que todos somos pecadores, y que por ello no podemos cumplir perfectamente los mandamientos de Dios; es más la Biblia dice:

Santiago 2:10 “Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos”.

CONSECUENCIAS QUE TRAE EL PECADO

Bueno hemos visto quetodos somos pecadores, ahora veamos que consecuencias trae el pecado a nuestra vidas.
Una de las características de Dios, es que él es Justo, por lo cual es obvio que no Bendecirá a quienes actúan contrariamente a sus leyes, mandamientos, y enseñanzas,
La Biblia habla que la obediencia trae bendición, y que la desobediencia trae maldición. 
Veamos algunas de las consecuencias del pecado en nuestras vidas:

-   la Biblia dice que Dios no oye a los Pecadores, Juan 9:31 dice: “Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.
-   La mayoría sabemos que Dios es amor, pero la Biblia también enseña que Dios puede sentir Ira, y en el siguiente verso vemos que Dios siente ira contra el impío, y un impío es un pecador, Salmos 7:11 dice: “Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.
-   El vero siguiente, expresa el gran problema que causa el pecado, que es la división, la separación entre Dios y el hombre, Isaías 59:2 pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír,

CONCLUSION
Ya que todos somos pecadores, estamos condicionados a estar separados de Dios, a causa de nuestros pecados, y si morimos con nuestros pecados, nuestro destino será la afamada “Condenación Eterna” de la cual muchos versos Bíblicos nos hablan, diciéndonos que los pecadores estarán eternamente separados de Dios, que serán echados al infierno, donde sufrirán eterno castigo, por ejemplo el verso de 2 Tesalonicenses 1:9  dice con respecto a los pecadores así:Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,”.
Apocalipsis 21:27 refiriéndose al Reino de Dios dice: “No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira…”. O sea que al Reino de Dios nada inmundo entrará, y el pecado es lo que hace inmundo al hombre, el pecado nos mancha espiritualmente.

Isaías 1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Pero como Dios amo al mundo, nos ha dado la Solución para salvarnos del gran problema del pecado, y es Jesucristo, pues el vino a salvar a su pueblo de sus pecados, así que, si tú quieres salvarte de tus pecados, tienes que ser pueblo de Dios. Haz click en el siguiente enlace para saber ¿Cómo ser pueblo de Dios?

Gracias por visitar el Blog, que Dios te bendiga.


En nombre de Jesucristo, amén.

miércoles, 2 de mayo de 2018

La Gran Obra De Jesús (1/3)

Mateo 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Este verso Bíblico, se encuentra en el primer capítulo, del primer libro con el cual inicia el nuevo testamento que es “El Evangelio de Mateo”, y presenta este versiculo, que es como un breve resumen de lo que es el evangelio, que trata de la “La Salvación”, “Del Pueblo De Dios”, “Del pecado”, realizada por Jesucristo. A continuación analizaremos estos tres puntos:

1° LA SALVACIÓN

La gran obra que Jesús vino a realizar, es la de “Salvación”, de hecho el nombre Jesús significa “Salvación o Dios Salva”, y varios versos de la Biblia mencionan la misión salvadora de Jesucristo, como ser:

Juan 3:17  Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Juan 12:47…no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
1 Timoteo 1:15…Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores...

Por lo dicho queda claro que Jesucristo vino a salvarnos, Dios quiere que todos seamos salvados, en 1 Timoteo 2:3-4 dice: “…Dios nuestro salvador, el cual quiere que todos sean salvos…”. Pero ¿salvos de qué?... ¿de que vino a salvarnos Jesucristo?, el verso mencionado al inicio, responde a estas preguntas, pues Mateo 1:21 dice: …el salvara a su pueblo de sus pecados… En la siguiente publicación analizaremos el siguiente punto. Gracias por visitar el Blog, Dios te bendiga.

Siguiente Publicación: El Pecado (2/3)


En nombre de Jesucristo, Amen.

martes, 1 de mayo de 2018

7 Respuestas Importantes

En esta publicación veremos las respuestas que la Biblia nos da a preguntas importantes, como ser:
1.       ¿Cómo tener la salvación de nuestras almas?
2.       ¿Cómo recibir el Espíritu de Dios?
3.       ¿Cómo llegamos a Dios?
4.       ¿Qué obtenemos con hacer la voluntad de Dios?
5.       ¿Qué pasa si no tenemos el Espíritu de Dios?
6.       ¿Qué llegamos a ser por la FE?
7.       ¿Cómo somos santos? Y otros más puntos mas.

Las respuestas a estas preguntas las encontramos precisamente en el Nuevo Testamento,  sus versos nos responden a las preguntas anteriores, y con gran claridad para que todos podamos entenderlas, pues las Palabra de Dios, no es de interpretación privada (2 Pedro 1:20), y todos podemos recibir lo que ella nos dice (1 Timoteo 1:15). A continuación veremos algunos de los versos que responden a cada una de las preguntas mencionadas.

1° ¿Cómo tener la salvación de nuestras almas?

SOMOS SALVOS POR LA OBEDIENCIA
·   y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; (Hebreos 5:9)
·   ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? (Romanos 6:16)

2° ¿Cómo recibir el Espíritu de Dios?

-   EL ESPÍRITU SANTO SE RECIBE POR OBEDIENCIA
Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen. (Hechos 5:32)
-   EL ESPÍRITU SANTO SE RECIBE POR FE
En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, (Efesios 1:13)

3° ¿Cómo llegamos a Dios?

SOLAMENTE POR JESÚS LLEGAMOS A DIOS
-   Jesús les dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al padre, sino por mí. (Juan 14:6)
-   Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, (1 Timoteo 2:5)

4° ¿Qué obtenemos con hacer la voluntad de Dios?

-   HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS ENTRAMOS A SU REINO
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrara al Reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (Mateo 7:21)
-   HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS NOS HACEMOS HERMANOS DE JESUCRISTO
Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre. (Mateo 12:50)

5° ¿Qué pasa si no tenemos el Espíritu de Dios?

-   SIN EL ESPÍRITU DE DIOS NO SOMOS DE CRISTO
Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. (Romanos 8:9)
-   SIN EL ESPÍRITU DE DIOS NO SOMOS SUS HIJOS
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. (Romanos 8:14)

6° ¿Qué llegamos a ser por la FE?
-   POR LA FE SOMOS HIJOS DE DIOS
pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; (Gálatas 3:26)

POR LA FE SOMOS JUSTOS:
-   a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. (Romanos 3:25-26)
-   por lo cual también su fe le fue contada por justicia. Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada, sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, (Romanos 4:22-24)
-   ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; (Romanos 9:30)
-   porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. (Romanos 10:4)

7° ¿Cómo somos santos?

SOMOS SANTOS POR  SERVIR A DIOS
-   Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia. (Romanos 6:19)
-   Más ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. (Romanos 6:22)

“Otros Puntos Mas Para Tener En Cuenta”:

8° SIN FE NO AGRADAMOS A DIOS
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. (Hebreos 11:6)

9° SIN SANTIDAD NO VERAS A DIOS
Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. (Hebreos 12:14)

10° POR MEDIO DE JESUCRISTO SOMOS JUSTOS
2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Muchas gracias por visitar el Blog, que Dios te bendiga.

En nombre de Jesucristo, amén.
Versículos Mencionados
entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, (2 Pedro 1:20)


Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. (1 Timoteo 1:15)

Entrada destacada

¿Qué Es El Temor De Jehová?