domingo, 2 de septiembre de 2018

¿Qué Es El Temor De Jehová?

El temor de Dios es uno de los grandes temas dominantes de la Biblia, y puede parecer contradictorio con la idea de un Dios amoroso, pero el temor de Dios es esencial, para vivir de manera agradable a él.

Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad? (Deuteronomio 10:12-13)

A Jehová tu Dios temerás, a él solo servirás, a él seguirás, y por su nombre jurarás. (Deuteronomio 10:20)

El temor de Dios es una actitud de reverencia y respeto hacia Dios, es someternos a su disciplina, es la base para andar en sus caminos, para servirle, por eso quien tiene temor de Jehová le obedece, y no hace el mal, y busca no pecar y comienza a hacer las cosas bien.

Cuando niños el temor al castigo de nuestros padres, hacía que no hagamos malas acciones, lo mismo debe ser en nuestra relación con Dios, debemos temer su disciplina y por tanto, buscar vivir de manera que lo agrademos; para ello es bueno tener presente que Dios está permanentemente mirando todo lo que pensamos, decimos y hacemos, y él tiene el poder para premiarnos o castigarnos de acuerdo a nuestra conducta.

La Biblia misma dice que el Temor de Jehová, hace apartarnos del Mal,  "con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal" (Proverbios 16:6), también dice que el temor de Jehová es aborrecer lo malo, "El temor de Jehová es aborrecer el mal…(Proverbios 8:13).

La medida de crecimiento de cualquier individuo en el camino de Dios, es condicional al grado de temor de Dios que haya en cada uno, pero obviamente la medida correcta del temor de Jehová en nosotros, es aquella que nos lleva a vivir como Dios quiere.

El “Temor de Jehová”, es una cualidad que no debe faltar en todo cristiano verdadero. En el ministerio terrenal de Jesucristo, se manifestó el temor de Jehová en él, y el mismo espíritu que le fue dado, es el mismo que envió a sus seguidores, por lo tanto también en todo genuino cristiano debe manifestarse temor de Jehová, por lo contrario, carecer de ese temor de Dios significa no tener el Espíritu de Cristo, y  Romanos 8:8 dice que “si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de Él”.

Si vivimos en el temor de Jehová recibiremos bendiciones, en cambio si no tenemos temor de Dios traerá serias consecuencias, como lo vemos en el siguiente verso…

Malaquías 3:5 “Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.

Continuará... 

Gracias por visitar el Blog, Dios te bendiga.


En nombre de Jesucristo, amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario