viernes, 27 de septiembre de 2019

Evidencias Del Cruce Del Mar Rojo (1 de 4)

Dentro de las narraciones bíblicas, encontramos hechos sobrenaturales, hechos imposibles, por eso a algunos les cuesta creer la Biblia, y para otros no es mas que un libro de fabulas. También hay quienes dicen, si no lo veo no lo creo, y otros quieren pruebas para creer, y precisamente eso encontraras en esta publicación, algunas pruebas, de uno de los hechos mas increíbles y conocidos de la Biblia. Saludos, Dios te bendiga.
El pueblo de Israel, vivió 430 años en Egipto, de los cuales los últimos años fueron esclavizados y maltratados, y uno de los faraones que reino durante los últimos años que estuvo el pueblo hebreo en Egipto, tuvo temor del pueblo hebreo, él y todos los egipcios, por que el pueblo hebreo era mucho y mas fuerte que los egipcios, entonces el Faraón, en su intento por disminuir la población hebrea en sus tierras, mando a matar a todo recién nacido varón, y así sucedió, pero una madre hebrea oculto a su hijo, por tres meses, era un bebe hermoso el cual era Moisés, pero no pudiendo ocultarlo más, lo puso en una canasta y lo soltó a la orilla del río, mientras la hermana de Moisés observaba lo que pasaba, momentos después llega la hija de Faraón con sus criadas, a lavarse al río, y encuentra al bebe y lo adopta para si. Pasado los años, crecido ya Moisés, y sabiendo que era hebreo, ve a un egipcio maltratar a sus hermanos, al cual Moisés lo mata, enterado el Faraón de lo ocurrido, procura matar a Moisés, por lo cual Moisés huye por su vida, y se va a vivir a Madian, en Arabia Saudita, allí Moisés rehace su vida, y tiene su mujer, sus hijos, pasado 40 años Dios le habla, estando el cerca de una montaña, el cual era "El Monte Sinaí", y le dice que vuelva a Egipto a liberar al pueblo hebreo del Faraón y los traiga a esa misma montaña, Moisés obediente así lo hizo y volvió a Egipto, pero Faraón no quería dar la libertad al pueblo hebreo, entonces Dios lo castiga a él y el pueblo egipcio con 10 plagas, entonces al fin, el Faraón les da la libertad al pueblo hebreo.
Recorrido Del Éxodo
A continuación veremos los lugares por donde estuvo el pueblo de Israel en su salida de Egipto, hasta antes del cruce del Mar Rojo.
1 - Gosén/Ramesés: son los nombres del lugar donde habito el pueblo de Israel en Egipto, y también el lugar donde inicio el éxodo del pueblo hebreo, este lugar esta caracterizado como lo mejor de la tierra de Egipto, pues en la llegada del pueblo hebreo a Egipto, el faraón les otorgo ese lugar para que habitasen allí a pedido de ellos mismos, pues ellos eran pastores y esa zona era la apropiada para que ellos pastorean sus ganados.

2 - Sucot: fue la primer parada del pueblo hebreo desde su salida. Sucot significa "carpa o tienda", se dice que es un lugar a las afueras de las ciudades Egipcias, donde acampaban viajeros y mercaderes, que venían a las tierras egipcias.

3 - Etam: Es el segundo lugar donde para el pueblo hebreo, también se dice que acamparon en este lugar. El libro de ´]Éxodo lo ubica a la entrada del desierto (desierto del Mar Rojo), otros libros bíblicos lo ubican en la parte sur de Israel, y justamente la parte sur de Israel limita con el desierto del Mar Rojo.

4 – Última Parada: la última parada del pueblo hebreo fue junto al mar, la Biblia da detalles al respecto, y dice que acamparon delante de Pi-hahiro (Boca de los cañones), entre Migdol (Fortaleza) y el mar (Mar Rojo, actualidad: Golfo de Aqaba), y precisamente eso es lo que se encuentra en la zona indicada en el mapa.


1ª Parte
2ª Parte
3ª Parte
4ª Parte

VideoEvidencias Del Cruce Del Mar Rojo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario