viernes, 31 de agosto de 2018

4 Condiciones Para Entrar Al Reino

La Biblia enseña que para entrar al Reino Celestial, debemos cumplir ciertas condiciones, y en esta publicación hablare de algunas de ellas, las cuales están expresadas claramente en La Palabra de Dios.

1° Hacer La Voluntad De Dios
Jesús enseñaba por medio de parábolas, metáforas, símbolos, pero también lo hacía de forma clara, simple y fácil de entender, ya que entre sus seguidores también había niños, y Jesús enseñaba a todos. Por ejemplo, Jesús en una de sus predicas más conocidas, la del “Sermón del Monte”, dijo lo siguiente:

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (Mateo 7:21)

El verso mencionado, manifiesta claramente una condición para entrar al Reino Celestial, y es “Hacer La Voluntad De Dios”; pero ¿Cuál es la voluntad de Dios? para responder esta pregunta, veamos los siguientes versos:

Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. (Juan 6:28-29)

El dicho verso, menciona en otras palabras que la voluntad de Dios es, que tengamos Fe en Jesucristo, pero con solo creer no alcanza, debemos hacer algo más, y en el siguiente verso lo veremos.

Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Más si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. (Mateo 19:16-17)

Por lo visto, para entrar al Reino Celestial, debemos “Hacer la voluntad de Dios”, que consiste en tener fe en Jesucristo y cumplir con los mandamientos de Dios.

2° La Vestimenta Espiritual

Uno de los métodos, por el cual Jesucristo enseñaba, eran las parábolas, y una de ellas trata sobre: Un rey que hizo una fiesta de boda a su hijo, el cual a su debido tiempo mando a llamar a sus invitados, pero estos por distintas razones no quisieron asistir, por lo cual el rey ordeno a sus siervos, que vayan y que invitasen a cuantos hallasen por los caminos, ya que la fiesta estaba lista. Y así la boda se llenó de invitados, tanto de buenos como de malos. Pero el rey percibió que uno de los que estaba en la fiesta, no vestía correctamente, no tenía un vestuario apropiado para la ocasión, y eso disgusto en gran manera al rey, tanto que mando a que le echasen a las tinieblas de afuera.

Las parábolas son narraciones simbólicas, y Jesús dijo la parábola mencionada, es semejante al Reino de Dios, y por lo que dice La Palabra de Dios, podemos entender sus símbolos.

  • El Rey es Dios padre.
  • El Hijo es Jesucristo.
  • La Novia es el pueblo de Dios, es la iglesia cristiana.
  • Los siervos del rey, son los siervos de Dios.
  • Los primeros invitados, es el pueblo de Israel que rechazo a Jesucristo.
  • Las tinieblas de afuera, es el castigo eterno.
  • El vestuario apropiado, simboliza (según lo que dice la Biblia), las acciones justas que realizamos (Apocalipsis 19:8), es el vestirnos de amor (Colosenses 3:14), es vestirnos del nuevo hombre (Efesios 4:24), es vestirnos de Jesucristo (Romanos 13:14).

Esta es otra condición más para entrar al Reino de Dios, la de vestirnos de Jesucristo, espiritualmente hablando.

3° Nacer De Nuevo

El siguiente verso expresado por Jesús, presenta otra condición más para entrar al reino de los cielos, veámoslo:

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. (Juan 3:3)

El verso referido, dice claramente que para entrar al reino de Dios, hay que nacer de nuevo, pero ¿Qué significa nacer de nuevo? En el siguiente verso Jesús explica un poco más sobre este nuevo nacimiento:

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. (Juan 3:5)

Nacer del agua: esto es el bautismo en las aguas, es el bautismo de Juan, el cual él realizaba a aquellos que después de su predicación, se volvían a Dios y se arrepentían de sus pecados, por esto último, este bautismo es también conocido como “El Bautismo De Arrepentimiento”. Este bautismo simboliza la purificación, la limpieza de nuestros pecados, la muerte del hombre pecador y el renacimiento a una nueva vida agradable a Dios.

Nacer del Espíritu: esto es el bautismo del Espíritu Santo, el cual Dios da, a aquellos que se arrepienten de sus pecados, que ponen su fe en Cristo, en Dios, en su palabra, y le obedecen.

Nacer De Nuevo, una condición más para entrar al reino de Dios, y se refiere a recibir “El Bautismo en las aguas y El Bautismo Del Espíritu Santo”.

4° Ser Como Niños

A continuación otro verso más citado por Jesús, que enseña otra condición más para entrar al reino celestial.

y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. (Mateo 18:3)

El verso referido, indica una condición más para entrar al reino celestial, y es la de volvernos y hacernos como niños, pero ¿Qué quiere decir Jesús con esto? Para entender mejor, es necesario que veamos la situación en cual Jesús menciono tal verso. Antes de que Jesús diga, que debemos volvernos y hacernos como niños, los discípulos habían discutido sobre quién de ellos era el mayor.

Entonces entraron en discusión sobre quién de ellos sería el mayor. (Lucas 9:46)

Con estas actitudes, los discípulos demostraron soberbia, orgullo, altivez y tales rasgos Dios rechaza categóricamente, así que Jesús tubo que corregir tales comportamientos, poniendo como ejemplo la humildad de un niño (Mateo 18:4), y diciendo que si alguno quiere ser el primero, debe ser el último de todos, y el servidor de todos (Marcos 9:35)

Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. (Mateo 18:4)

Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos. (Marcos 9:35)

He aquí, otra condición más, la de ser humildes como los niños, ser el último de todos, y sirviendo a los demás, como Dios nos pide en su palabra.

Bueno, hasta aquí este estudio, en el cual hemos visto cuatro condiciones para entrar al reino de Dios, que claramente están expresadas en la biblia:

1° Hacer La Voluntad De Dios
2° La Vestimenta Espiritual
3° Nacer De Nuevo
4° Ser Como Niños

Gracias por visitar el blog, Dios te bendiga.

En nombre de Jesucristo, amén.

jueves, 30 de agosto de 2018

Recompensas De La Obediencia

Dios ha manifestado en su palabra “La Biblia”, sus mandamientos y enseñanzas, para que sean puestas en práctica por todos, y que aquellos que pongan por obra lo que Dios manda, reciban como pago, la bendición de Dios, y cada uno conforme a la obra que haya realizado (Rom. 8:6). Entonces claramente esta manifestado que la llave de las bendiciones de Dios, es la obediencia; y a continuación veremos, algunos fragmentos bíblicos, que demuestran esta relación entre la obediencia y la bendición de Dios.

(1) Levítico 25:18 Ejecutad, pues, mis estatutos y guardad mis ordenanzas, y ponedlos por obra, y habitaréis en la tierra seguros;
Condición: Ejecutar los estatutos, y guardar las ordenanzas, y ponerlos por obra
Bendición: habitar seguros en la tierra.

(2) Deuteronomio 7:9 Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones;
CondiciónAmar y guardar sus mandamientos
Bendición: guarda el pacto y la misericordia hasta mil generaciones

(3) Josué 1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Condiciónesforzarse, ser muy valiente, hacer conforme a toda la ley, no apartarnos de ella ni a diestra ni a siniestra. Nunca se aparte de nuestra boca el libro de la ley, de día y de noche meditar en él, para guardar y hacer conforme a todo lo que en él está escrito.
Bendición: prosperar en todas las cosas que emprendamos, en nuestros caminos y todo te saldrá bien

(4) Salmos 1:1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
CondiciónQue la ley de Jehová sea nuestra delicia, y que en ella meditemos de día y de noche
Bendición: todo lo que hagamos, prosperará.

(5) Salmos 25:10 Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, Para los que guardan su pacto y sus testimonios.
Condición: guardar el pacto y los testimonios de Dios.
Bendición: sendas de misericordia y verdad

(6) Salmos 37:31 La ley de su Dios está en su corazón; Por tanto, sus pies no resbalarán.
Condición: Que la ley de Dios está en nuestro corazón;
Bendición: nuestros pies no resbalarán.

(7) Salmos 119:165  Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.
CondiciónAmar la ley de Dios
Bendición: Mucha paz y no tropezaremos.

(8) Proverbios 1:33 Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.
Condiciónoír a Dios
Bendición: habitar confiadamente y vivir tranquilos, sin temor del mal.

(9) Proverbios 3:1 Hijo mío, no te olvides de mí ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; 2 Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán.
Condiciónno olvidarnos de la ley de Dios, y guardar sus mandamientos en nuestro corazón.
Bendición: largura de días y años de vida y aumenta la paz.

(10) Isaías 48:18 !Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar.
Condiciónatender los mandamientos de Dios
Bendición: Mucha paz

(11) Jeremías 7:23 Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien.
CondiciónEscuchar la voz de Dios
Bendición: seremos pueblo de Dios y nos ira bien

(12) Nehemías 1:5 Y dije: Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos;
Condición: Amar y guardar los mandamientos de Dios
Bendición: guarda el pacto y la misericordia


Gracias por visitar el Blog, Dios te bendiga.
 
En nombre de Jesucristo, amén.

Entrada destacada

¿Qué Es El Temor De Jehová?