jueves, 30 de enero de 2020

Evidencias del Monte Sinaí (2/2)

Ver 1° Parte
Ver Video

1°- La Ubicación de Madián

Por los versos bíblicos que narran estos acontecimientos, podemos concluir que "La Montaña del Sinaí" se encuentra en Arabia Saudita, y la Biblia lo dice literalmente, pues en Gálatas 4:25, dice así: "...el monte Sinaí en Arabia...", y en estos mapas antiguos claramente se observa que Madiám, está ubicado en Arabia Saudita, por lo tanto "La Montaña del Sinaí" se encuentra en dicho país.






2°- Elim y las 12 Fuentes De Agua

La Biblia dice que una de las paradas del pueblo de Israel, después de cruzar el Mar Rojo fue en un lugar llamado "Elim". Hoy en día ya hay más de 70 palmeras, pero todavía permanecen las 12 fuentes de agua, demostrando así que el relato bíblico sobre ello, es verdad.






3° - La Roca partida

Otros de los lugares donde acamparon luego fue en Refidim o Cades (Éx. 17:1; Nm. 20:1), pero no tenían agua para beber, Entonces Dios dijo a Moisés (Éx. 17:6) que se dirija hacia una roca la cual debía golpear y daría agua. Y así Moisés lo hizo y comenzó a salir agua de la roca, la Biblia dice que esta roca se abrió (Sal. 105:41), y he aquí esta roca partida, que además en su terreno circundante presenta desgastes producido por agua, en un lugar que no hay agua.





4° - El Altar (pelea con Amalec)

En este mismo lugar (Refidim/Cades), Dice la Biblia que los Amalecitas o también llamados Edomitas, quienes eran un pueblo que vivían por estas zonas, batallaron contra el pueblos Israel, pero Dios otorgo la victoria su pueblo y Moisés le hizo un altar de piedra a Jehová, cuyas ruinas se encuentran en este lugar y en estas imágenes lo vemos.




5° - El Monte Sinaí

El Nombre De La Montaña

Ahora veamos la famosa montaña donde se manifestó Dios a Moisés y al pueblo de Israel, para empezar, el nombre con cual denominan los sauditas a esta montaña, ya demuestra que se trata del Monte Sinaí, del cual habla la Biblia, pues los sauditas, la denomina "JEBEL EL LAWZ", que quiere decir "montaña de La Ley o montaña de Las Tablas".

La cumbre quemada

la cima de esta montaña tiene un color oscuro, porque fue quemada, la Biblia dice, que Dios descendió sobre la cumbre de la montaña en fuego, y el calor del fuego fue tanto que hacia humear la montaña como un horno, y la cima se quemo y según los análisis químicos se convirtió en "Obsidiana" que es cuando una roca se quema a temperaturas altas y se convierte en cristal. Es bueno aclarar que esta montaña no es volcánica.


El Altar
Cuando Dios descendió en fuego sobre la montaña, Dios hablo al pueblo de Israel, y les dijo los 10 mandamientos, y también Dios le dijo a Moisés que le haga un altar, y así Moisés lo hizo, le construyo un altar al pie de la montaña, y los restos de este altar hasta hoy permanecen como lo vemos en estas imágenes.




El altar del becerro de oro

Moisés estuvo 40 días (en ayuno) con Dios en la cima del Monte Sinaí, y Dios le entrego las tablas de los 10 mandamientos, pero mientras esto ocurría, el pueblo de Israel que estaba abajo, se depravó y pecaron contra Dios, tanto que Dios quiso destruirlos, pero Moisés intercedió por ellos y Dios no lo hizo.

¿Qué pecado hizo el pueblo de Israel?

fue el de la idolatría, es un pecado, y está prohibido en los famosos "10 Mandamientos" de la Biblia.

Por si no lo sabe, la idolatría consiste en tener una imagen o varias (sea el de una persona, animal o lo que fuere),  para venerarlas, honrarlas, respetarlas, etcétera, eso es idolatría, y la Biblia lo prohíbe, Dios lo prohíbe, es pecado.



Y este pecado cometió el Pueblo de Israel, a pesar de que días antes Dios les había prohibido, ellos se hicieron un becerro de oro y empezaron  a venerarlo y además le construyeron un altar de piedra, y este altar todavía permanece en el lugar y en estas imágenes lo vemos...


Este relato Bíblico demuestra claramente que a Dios no le agrada la idolatría, pues la Biblia dice que Dios es celoso y que no comparte su gloria con nadie.


El gobierno saudí, tiene protegidas estas zonas, ellos saben de que se trata, en estos lugares hay carteles que dicen entre otras cosas: área arqueológica, prohibido el acceso al lugar, y que se sancionaran a quienes ingresen ilegalmente.


 MAS EVIDENCIA

Los Petroglifos: en la zona también hay muchas inscripciones en la piedras, que indican la presencia del hombre en estos lugares en tiempos pasados.


La Cueva de Elías: a la derecha de la cumbre, esta la ubicación de la cueva de Elías.


Las Cuevas de Jetro: estas cuevas son conocidas como las cuevas de Jetro, quien fuera el suegro de Moisés, la fachada de estas cuevas son mas recientes, pero las cuevas en sí, son del tiempo de Jetro.


El Mensaje Mas Importante

Dice la Biblia, que Jesucristo vino a salvar a su pueblo, de sus pecados, pues el pecado es la maldición del hombre, el pecado nos separa de Dios en esta vida y en la vida eterna, así que Jesucristo vino a salvarnos del gran problema del pecado, vino a quitar nuestros pecados, pero como dije de su pueblo, por lo cual, si usted quiere recibir esta bendición, debe formar parte del pueblo de Jesucristo, para ello usted tiene que aceptar en Jesucristo en su vida, y comenzar a vivir para él, y así sus pecados serán quitados, serán perdonados, y usted formara parte del pueblo de Dios, y se salvara del castigo eterno, se salvara del infierno, y será bendecido por Dios en esta vida y la vida eterna, pues solo así podrá entrar al reino de Dios, porque la Biblia dice que con pecados no podemos entrar al Reino de Dios, y como dije, quien quita los pecados es Jesucristo.

También la Biblia habla de un castigo que viene a este mundo por la maldad, pero aquellos que tengan a Jesucristo en su vida, van a salvarse de este castigo, o sea aquellos que vivan para Jesucristo, por eso yo le invito a usted, que tome esta decisión, la de aceptar a Jesucristo en su vida y que comience a vivir para él, y así sea bendecido por Dios en esta vida y en la vida eterna, y quien sabe sea librado del castigo que Dios tiene preparado para este mundo por la maldad. Saludos, Dios le bendiga.

En nombre de Jesucristo, amén.

Evidencias del Monte Sinaí (1/2)

Bienvenidos, en este publicación presento evidencias que corresponden a una parte del conocido Éxodo bíblico, específicamente, lo que comprende a "después del famoso cruce del Mar Rojo, hasta la llegada a la Montaña Sinaí, la Montaña de los 10 Mandamientos".

Por si no lo sabe, Moisés vivió sus primeros 40 años en Egipto, pero luego huyo de las tierras egipcias, por haber matado a un egipcio, y fue a vivir a un lugar llamado Madián, que está en Arabia Saudita, allí vivió otros 40 años, y tuvo mujer e hijos, y en una oportunidad mientras apacentaba por el desierto las ovejas de su suegro llamado Jetro, llego hasta el Monte Sinaí, donde Dios le hablo, y entre otras cosas le dijo, que cuando saque al pueblo de Israel de Egipto, debían servir a Dios en esa misma montaña, La Montaña del Sinaí, o sea en Madián, Arabia Saudita (Éxodo 3:12).

Éxodo 3:12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte. 

Y así fue, el pueblo de Israel, salió de Egipto con destino al Monte Sinaí, y en cuyo trayecto acontecieron eventos importantes (como la división del Mar Rojo), pero en este publicación presento lo referente a después del cruce del Mar Rojo, hasta la llegada a la Montaña Sinaí. 

Para ver las evidencias haga click aquí: 2° Parte

Entrada destacada

¿Qué Es El Temor De Jehová?