lunes, 2 de julio de 2018

¿Qué Significa Nacer De Nuevo?

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. (Juan 3:3)

¿Qué Significa Nacer De Nuevo?

Jesucristo dijo: “el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3), por lo tanto todos aquellos que queremos entrar al Reino Celestial, debemos experimentar el nuevo nacimiento, y ¿Cuál es ese nuevo nacimiento?, Jesucristo brinda más detalles con respecto a este “nuevo nacimiento”, diciendo “…el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.” (Juan 3:5), por esto entendemos que el “nuevo nacimiento”, es “nacer del agua y del espíritu”, pero ¿a qué se refiere precisamente esto?

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. (Juan 3:5)

¿Qué Significa Nacer Del Agua y del Espíritu?
Nacer del agua y del espíritu es lo que se conoce como El bautismo en agua y el bautismo en el Espíritu Santo. La Biblia muestra cuando Jesús recibe ambos bautismos. Primeramente Jesús es bautizado en las aguas por Juan el Bautista, y luego recibe el bautismo del Espíritu Santo, que desciende sobre él como paloma, en esta ocasión y en otras podemos apreciar el mismo orden, pero puede variar, como la Biblia muestra en el capítulo 10 de Hechos, sobre lo sucedido en la casa del centurión Cornelio, en donde el apóstol Pedro estaba predicando el evangelio de Cristo y los oyentes primeramente recibieron el bautismo del Espíritu Santo y luego fueron bautizados en las aguas.

El Bautismo En Las Aguas
Nacer del Agua, como hemos visto, se refiere “Al bautismo en las aguas”, que nos habla de la limpieza, del perdón de los pecados que recibe aquella persona que se bautiza. Juan bautizaba en agua a los que se habían arrepentidos.
En la Biblia, Podemos ver una condición para recibir “El Bautismo En Las Aguas”, y es el “Arrepentimiento”, por lo cual “El Bautismo De Juan” era también denominado “Bautismo de Arrepentimiento” (Mc. 1:4, Lc. 3:3, Hechos 13:24, Hechos 19:4),  por eso Juan El Bautista en su predicación llamaba al arrepentimiento (Mt 3:2). Por lo cual aquel que quiera recibir el Bautismo en las aguas, debe estar Arrepentido, y decidir por voluntad propia bautizarse, sumergiendo su cuerpo completo en las aguas.

Nacer del Espíritu
Nacer del Espíritu significa ser bautizado con el Espíritu Santo, en Hechos 2:38 dice que cuando la persona se arrepiente y recibe el perdón de pecados, el Espíritu Santo le es otorgado como un don.

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. (Hechos 2:38)

Varios versos Bíblicos, enseñan cómo se recibe el “Bautismo Del Espíritu Santo”, a continuación unos versos que nos muestran que se recibe por la Fe y por la obediencia a Dios (Hechos 5:32; Efesios 1:13).

Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen. (Hechos 5:32)

…habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, (Efesios 1:13)

Cuando la persona ha recibido ambos bautismo, puede decirse que ha experimentado el Nuevo Nacimiento, y que entrara al Reino De Dios.
Gracias por visitar el Blog, Dios te bendiga.


En nombre de Jesucristo, amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario