jueves, 18 de abril de 2019

Gálatas - ¿Cómo ser justos ante Dios?

Pablo es uno de los principales apóstol de Jesucristo, y gran parte del Nuevo Testamento esta compuestos por sus escritos inspirados por el Espíritu Santo. En la carta de “Gálatas” Pablo dice claramente que es apóstol, por que Dios lo llamo a serlo y no por que algún hombre lo haya designado (1:1), y que Dios mismo le mando a predicar el evangelio a los no judíos (1:15-17), otro verso en otras palabras dice, que el era el encargado de predicar el evangelio a los no judíos y el apóstol Pedro a los judíos (2:7); también menciona que el evangelio que el predica, no lo aprendió de hombres, sino que Jesucristo le revelo (1:11-12) y que solo hay un evangelio (1:6-9).
Otros puntos buenos de destacar mencionados en Gálatas , es que Jesucristo se dio a si mismo por nuestros pecados (1:4), que Jesús por el amor que nos tiene, entrego su vida por nosotros (2:20); ademas esta carta menciona que Jesús tenía un hermano llamado Jacobo, quien también era apóstol (1:19). Pablo era imitador de Cristo, y todos estamos llamados a hacer lo mismo, uno de las actitudes que Pablo tenía era la de buscar el favor y el agrado de Dios, antes que el de los hombres, porque dice que si buscara primeramente el favor y el agrado de los hombres no sería siervo de Dios, y también estamos llamados a ser siervos de Dios (1:10), esto mismo se relaciona con lo que Pablo también dice, sobre que él vivía para Dios, y lo que vivía lo hacía en la fe de Cristo (2:19-20).

JUSTIFICADOS POR FE

Para que el hombre pueda estar en presencia de Dios, este debe ser justo, pero el hombre por sus propios medios no puede lograrlo, el hombre no puede cumplir perfectamente la ley de Dios por su imperfección, de todas maneras la Biblia expresa reiteradas veces, que el hombre no es justificado por el cumplimiento de la ley (2:16; 3:21; 2:21).

¿Como podemos ser justos ante Dios?

El hombre es justificado por la Fe en Jesucristo (3:24), el mismo apóstol Pablo dice, que ha creído en Cristo, para ser justificado por la fe de Cristo (2:16), para entender mejor lo antedicho, la carta de Gálatas da el ejemplo de Abraham, quien creyó a Dios y Dios lo tomo por justo (3:6). Cristo es el mediador de esta gracia (5:4), la de ser justos ante Dios por medio de la fe en Jesucristo (2:21) y en el “Antiguo Testamento” ya se preveía la justificación por medio de la fe (3:8).

Gracias por visitar el Blog, y que Dios te bendiga.


En nombre de Jesucristo, amén.

Base Bíblica

Gálatas 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),
Gálatas 1:(15) Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, (16) revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre, (17) ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.
Gálatas 2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
Gálatas 1:(11) Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; (12) pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
Gálatas 1:(6) Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. (7) No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. (8) Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. (9) Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Gálatas 1:4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,
Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Gálatas 1:19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.
Gálatas 1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
Gálatas 2:(19) Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. (20) Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Gálatas 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
Gálatas 3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
Gálatas 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
Gálatas 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
Gálatas 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
Gálatas 3:6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.
Gálatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Gálatas 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
Gálatas 3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario