lunes, 18 de mayo de 2015

Todo Te Saldrá Bien


“Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados”.
Proverbios 16: 3 (RVR1960)

En la Biblia vemos que aquellos que se dejaron guiar por Dios tuvieron éxito en  sus asuntos, y quienes obraron guiados por su corazón, terminaron sufriendo los resultados de su error.
En el libro de Jueces, capitulo 6 encontramos la historia de Gedeón, un hombre que deseaba que sus pensamientos fueran afirmados y pidió señal a Dios, con el fin de recibir confirmación en cuanto a la tarea que debía cumplir y Dios le contestó a Gedeón no una sino dos veces. 
Él desea que confiemos en Él, no en nuestro corazón que es engañoso y perverso (Jeremías 17:9). Cuando nos acercamos a Él buscando su voluntad y dirección, entonces Él afirma nuestros pasos y nos asegura bendición y éxito en todo lo que hagamos, su confirmación quitará toda duda y margen de error.

“Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos”. Salmos 32:8 (RVR1960)

“Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir”. Isaías 48:17 (RVR1960) 

Encomendar nuestras obras a Dios quiere decir entregarlos a la voluntad de Dios y reconocer que no está dentro de nosotros el guiar nuestros propios pasos. Necesitamos poner delante de Dios nuestros planes y esperar su aprobación, y así seguir adelante confiado en que lograremos con éxito nuestro objetivo, si por el contrario obramos sin consultar a Dios, entonces habremos confiado en nuestra propia prudencia (Proverbios 3:5-6), y estaremos a merced de las consecuencias.
           
“El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos.” Proverbios 16:9 (RVR1960)

Como Cristianos debemos saber que nuestras obras deberán estar conforme a la voluntad de Dios, porque si nuestras obras no están en la Voluntad de Dios no lo aceptará, y si a pesar de eso llegará a prosperar no será gracias al Señor de Señores, sino a otro señor y no será para bendición, porque como dice La Biblia “El árbol malo no pueda dar buenos frutos” (Mateo 7:18, Lucas 6:43).
Debemos encomendar nuestros caminos a Dios para que podamos ser bendecidos, para que aún en nuestros pensamientos no seamos confundidos o tengamos algún temor, alguna duda, etc. Él nos guiará a tomar la decisión más conveniente, y tendremos la firmeza y confirmación de que Dios está respaldando esa decisión, para que así tengamos la plena seguridad que él nos dará esa bendición.
Dios anhela bendecirnos y Cuando encomendamos nuestros planes y obras al Señor, estamos diciendo, "Que sea hecha tu voluntad, Padre, no la mía."

 Encomendemos nuestras obras a Dios Amado/a Amigo/a y que Dios nos bendiga, en el nombre de Jesús, Amén.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 

Josué 1:8(RVR1960)

Oración:
Padre, quiero que tu voluntad sea mis planes.
Quiero que tu gloria sea mi meta.

Hay cosas que quiero hacer.
Sin embargo, si estos planes no sean para tu gloria,
Si estos planes no sean una bendición para mi familia
O a los sobre los cuales tengo influencia,
Derrótame en ellos y guíame a otros que si serán una bendición.

Quiero que seas glorificado en lo que hago.
Quiero ir a donde tu gracia me guie.
Quiero encomendar mis caminos, mis planes y mis obras a ti a tu gloria.

En el nombre de Jesús, oro, Amén

Fuentes:



Autor: Dilean Cañas
Quelle: cvclavoz.com

Israel Yañez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario