sábado, 2 de junio de 2018

Condiciones Para El Perdón (2|2)

La Biblia muestra que para obtener el perdón de Dios, es necesario también cumplir con distintas condiciones, algunas de ellas son las siguientes.

1° el arrepentimiento

Una de las condiciones más importantes y conocidas para recibir el perdón de Dios es el Arrepentimiento, y por su importancia fue mencionado en las primeras enseñanzas Juan el Bautista, Jesucristo y Pedro. El arrepentimiento además se ve en La Biblia como un mandato de Dios, en Hechos 17:30 dice que Dios “…ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan…”.

Veamos unos versos que muestran el arrepentimiento como condición para el perdón de pecados.

Lucas 24:46…fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; 47 y que en su nombre se predicara el arrepentimiento para el perdón de los pecados…

Hechos 2:38…Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados…

2° Tener Fe en Jesucristo, es otra condición más para el perdón de los pecados, y la Biblia dice en Hebreos 11:6 …sin fe es imposible agradar a Dios… por lo tanto aquel que no tenga fe, no agradara a Dios y obviamente no tendrá el perdón de Dios de sus pecados.

Unos versos que nos hablan de la Fe, como condición para el perdón son:

Hechos 10:43…todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados…

Jesucristo dijo en

Hechos 26:18 expresa que Jesús dijo: …para que reciban, por la fe “que es en mí”, perdón de pecados…

Convertirse a Dios: es otra condición para el perdón, y consiste en cambiar una vida sin Dios, o una vida en donde Dios no ocupa el primer lugar, por la vida que Dios quiere que vivamos, y que está en su palabra, y que es una vida en la que Dios es lo principal.
Por lo tanto si nos hemos convertido a Dios, Él es lo más importante a nuestras vidas, y tendremos el perdón de nuestros pecados.

Veamos unos versos que hablan, de la conversión a Dios para el perdón.

Hechos 3:19…arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados…

El verso siguiente nos muestra lo que pasaría si no nos convertimos a Dios

Marcos 4:12 dice: …para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.


4° Siendo pueblo de Dios, obviamente que si formamos parte del pueblo de Dios, el perdonara nuestros pecados, y hemos visto que para formar parte del pueblo de Dios es a través de la obediencia, fe, el Espíritu Santo y por la Palabra De Dios, pero a seguir vemos unos versos que nos hablan de que siendo pueblo de Dios tenemos perdón.

Mateo 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Lucas 1:77 para dar a su pueblo el conocimiento de la salvación por el perdón de sus pecados,


Es necesario que recibamos el perdón de pecados, por eso es necesario recibir a Jesucristo en nuestra vidas, para que el quite nuestros pecados, de lo contrario los pecados permanecerán en nosotros, y seremos inmundos ante Dios, porque eso hace el pecado, nos mancha espiritualmente, y la Biblia dice que nada inmundo entrará al Reino de Dios.


Apocalipsis 21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

Hasta aquí el análisis, de estas condiciones, para el perdón de los pecados. Gracias por visitar el Blog, Dios te bendiga.


En nombre de Jesucristo, amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario