domingo, 3 de junio de 2018

La Voluntad De Dios

A continuación veremos unos versos Bíblicos, que hablan sobre lo que es La Voluntad De Dios, sobre su importancia, sus buenas consecuencias, como por ejemplo que haciendo dicha voluntad es como entraremos al Reino de Dios, nos hacemos hijo suyos y recibimos sus bendiciones.

1° - El siguiente verso fue mencionado por Jesús en una de sus predicas más populares “El Sermón del Monte”, en ocasiones Jesús hablaba por parábolas, con símbolos y metáforas, pero también ha enseñado con palabras claras y literales, como en el verso que veremos, que trasmite un mensaje claro, pues debían entenderlo todos, hasta los niños que habían entre la gente que le seguía.

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (Mateo 7:21)

El verso dice claramente, que quienes hacen La voluntad de Dios, entraran al Reino de los Cielos, o sea quienes cumplen sus mandamientos, en otras palabras quienes le son obedientes. Esto concuerda con lo que la Biblia dice en varias partes que a continuación seguiremos viendo.

2°- En “Mateo 19:16” un Joven Rico, le pregunta lo siguiente a Jesús: “… ¿qué bien haré para tener la vida eterna?”, tener la vida eterna equivale a “Entrar Al Reino De Dios”, y Jesús le dijo: “…si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.” (Mateo 19:17) y guardar los mandamientos, es lo mismo que hacer La Voluntad De Dios.

3° - El verso de 1 Juan 2:17, da a entender, que quien hace La Voluntad De Dios, permanece para siempre, o sea que tiene vida eterna, que entrará al Reino de Dios, veamos al verso.

Y el mundo se pasa, y su concupiscencia; mas el que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre. (1 Juan 2:17)

4°- El verso de “Marcos 3:35”, dice que haciendo La Voluntad De Dios, es una condición para ser Hijos de Altísimo.

Porque cualquiera que hiciere la voluntad de Dios, éste es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. (Marcos 3:35)

5°- A Jesús le preguntaron “¿qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?”, o sea ¿qué hay que hacer, para realizar la voluntad de Dios?, y Jesús les respondió con otras palabras, que tengan Fe en él.

Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. (Juan 6:28-29)

Por lo tanto si tenemos Fe en Jesucristo, estamos haciendo La Voluntad de Dios, pero tengamos en cuenta que no se trata de la Fe muerta, aquella que no tiene frutos, que no tiene obras, si no que se trata de la Fe Viva, lo que significa una fe con obras, con hechos agradables a Dios.

6° - En Deuteronomio capitulo “28” podemos ver que haciendo La Voluntad de Dios, es como recibimos sus bendiciones, o “que buen padre premia la mala conducta de su hijo”.

Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. (Deuteronomio 28:1-2)

7° - Pedro también dijo que el tiempo que resta ya no debemos vivir para satisfacer los malos deseos, sino vivir conforme a La Voluntad De Dios.

para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios. (1 Pedro 4:2)

Gracias por visitar el Blog, Dios te bendiga.



En nombre de Jesucristo, amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario