sábado, 30 de marzo de 2019

2ª de Corintios (1|2)

Bienvenidos, he aquí un análisis a la carta “2ª de Corintios”, en el cual menciono algunas enseñanzas que brinda, espero les guste.


  • Dios es fiel (1:18), y solamente mediante Jesucristo todas las promesas de Dios son si en nuestras vidas (1:20), en otras palabras, si queremos las bendiciones que Dios a prometido darnos, solo podemos conseguirlo teniendo a Jesucristo .
  • Pablo da testimonio de que Dios frente a las adversidades lo lleva siempre en triunfo por medio de Jesucristo (2:13-14), y Dios no hace acepción de personas (Romanos 2:11), pues así como Dios obro con él, también puede hacerlo con cualquiera de quienes seguimos el camino de Jesús.
  • Una cualidad del modo de vida de todo cristiano, es la de vivir por fe, obviamente vivir por la fe en Dios, por la fe en lo que él dice en su palabra, y no guiarnos por lo que vemos (5:7), ni apoyarnos en nuestra propia prudencia (Proverbios 3:5) sino guiar nuestras vidas conforme a la palabra de Dios.
  • El capítulo 5 dos veces menciona que Cristo murió por todos, y que ya no debemos vivir para nosotros mismos sino para Cristo (5:14-15), lo que significa un cambio de vida, por eso mismo, en uno de los siguientes versos dice, que quien está en Cristo es una nueva criatura (5:17).
  • Aprendemos  también, que Dios a Cristo lo hizo pecado, poniendo nuestros pecados en él en la cruz, para que así fuésemos sin pecado, y en consecuencia personas justas ante Dios (5:21).
  • El camino de Jesús, es también de perfeccionamiento, por eso se nos manda a limpiarnos de todo lo que nos contamina espiritualmente (7:1), y con la ayuda de Dios y nuestra predisposición esa limpieza se va realizando en nuestras vidas.
  • En relación al punto anterior, en los últimos versos de esta carta se nos manda a perfeccionarnos, y no solo eso, también a estar gozosos, a vivir en paz, y así Dios estará con nosotros (13:11).
Continua: 2°Parte



Base Bíblica
2 Corintios 1:18  Mas, como Dios es fiel, nuestra palabra a vosotros no es Sí y No.

2 Corintios 1:20  porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.
2 Corintios (13)  no tuve reposo en mi espíritu, por no haber hallado a mi hermano Tito; así, despidiéndome de ellos, partí para Macedonia.  (14)  Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.
Romanos 2:11  porque no hay acepción de personas para con Dios.
2 Corintios 5:7  (porque por fe andamos, no por vista);
Proverbios 3:5  Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.
2 Corintios 5:(14)  Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;  (15)  y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
2 Corintios 5:17  De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2 Corintios 5:21  Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
2 Corintios 7:1  Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
2 Corintios 13:11  Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario