sábado, 16 de marzo de 2019

La Salvación Del Alma (1 Corintios)

La primera carta a los corintios expresa que Dios es fiel (1:9), y literalmente dice que Cristo murió por nuestros pecados (15:3), y que aquellos que hemos aceptado a Cristo en nuestras vidas, nos hemos vuelto un espíritu con él (6:17).
Primera de Corintios también enseña claramente que la salvación del alma, se alcanza por medio de creer el evangelio (15:1-2), lo cual implica creer en Dios, en Jesucristo, en la palabra de Dios y vivir de acuerdo a esa creencia.
Pablo (autor de la carta) reiteradas veces menciona que ha predicado que Cristo resucito de los muertos, mensaje que también incluye “El Evangelio”, y que debía y debe ser creído por aquellos que quieran salvar sus almas de la perdición eterna.
Otras enseñanzas básicas que enseña 1° de Corintios, es que Cristo fue crucificado por nosotros (1:13), y que por la fe en el evangelio, en Cristo, es como son quitados nuestros pecados (15:17).

Por supuesto te invito a leer 1° Corintios, para que puedas aprender mas y así recibir mas bendiciones de Dios.

Gracias por visitar el blog y que Dios te bendiga.



En nombre de Jesucristo, amén.

Base Bíblica

1 Corintios 1:9 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.
1 Corintios 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
1 Corintios 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
1 Corintios 15:1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
1 Corintios 1:13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
1 Corintios 15:17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario