martes, 14 de mayo de 2019

Espiritualmente Vivos

A continuación podrán ver un estudio bíblico, realizado al capitulo 2 de “Efesios”, donde explico con propias palabras, un poco de las enseñanza que nos brinda, sin mas que decir, a continuación les presento.

Los primeros versos del capitulo 2 de Efesios, hablan de la “Muerte Espiritual”, que consiste en vivir, en los delitos y pecados que desea nuestra naturaleza carnal, en otras palabras es vivir en desobediencia a Dios, eso es estar “Muerto Espiritualmente”, y aquel que así vive, le espera la ira de Dios, esa es la vida que todos los cristianos hemos dejado en el pasado.
Pero Dios que es compasivo y amoroso, no teniendo en cuenta nuestra condición pecaminosa, creo un medio para que podamos estar “Vivos Espiritualmente”, y ese medio es Cristo, por el somos librados de la “Muerte Espiritual”, por lo cual todo aquel que ponga su fe en Cristo y empiece a vivir para Dios, momentáneamente pasa a estar “Vivo Espiritualmente”, y cuyo fin es la gloria eterna, y la Biblia dice que espiritualmente todos los creyentes estamos sentados con Cristo en el cielo.
La gracia de Dios posee abundantes riquezas y en todo esto lo vemos, pues toda esta salvación, es un don de Dios que alcanzamos por medio de la Fe en Jesús y viviendo también de acuerdo a esa fe, y así Dios muestra su bondad para con nosotros, mediante Cristo (1-10).

Debemos tener en cuenta que antes de Cristo, solamente el pueblo de Israel era pueblo de Dios, los demás no tenían partes en las bendiciones y promesas de Dios, vivían sin Dios y sin esperanza en la eternidad. Pero ahora por medio de Cristo, todos podemos formar parte del pueblo de Dios, y por ende de sus bendiciones (11-13). Así que mediante la cruz de Cristo, todos podemos formar parte del pueblo de Dios y no solamente el pueblo de Israel, de igual manera los israelitas que quieran alcanzar salvación del alma, también deben creer en Cristo, así que mediante Cristo tanto el pueblo de Israel y los demás podemos reconciliarnos con Cristo, y todos venimos a ser un solo pueblo de Dios, de esto también trata el mensaje predicado por Jesús. Por lo tanto ahora todos podemos ser miembros de la familia de Dios (14-19).

Gracias por visitar el Blog, Dios te bendiga.


En nombre de Jesucristo, amén.

Base Bíblica: Efesios, Capitulo 2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario