viernes, 4 de septiembre de 2015

Para Alcanzar Las Promesas (Parte 2)

Josué 1:2-8 dice:
“Mi siervo Moisés ha muerto. Por eso tú y todo este pueblo deberán prepararse para cruzar el río Jordán y entrar a la tierra que les daré a ustedes los israelitas. Tal como le prometí a Moisés, yo les entregaré a ustedes todo lugar que toquen sus pies. Su territorio se extenderá desde el desierto hasta el Líbano, y desde el gran río Éufrates, territorio de los hititas, hasta el mar Mediterráneo, que se encuentra al oeste. Durante todos los días de tu vida, nadie será capaz de
enfrentarse a ti. Así como estuve con Moisés, también estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré. »Sé fuerte y valiente, porque tú harás que este pueblo herede la tierra que les prometí a sus antepasados. Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas. Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito”

En estos pasajes hay tres palabras claves para alcanzar las promesas de Dios.

1-  Dios nos habla de “Prosperidad”: En el Antiguo testamento, prosperidad significa “triunfo”. Dios nos creó para ser prosperados, para tener triunfos. Para triunfar y no para perder.
El único que puede detener un triunfo es uno mismo. La Biblia dice que Dios le dice a Josué que se esfuerce y sea valiente. Eso es lo único que le pide. En Corintios la Biblia dice que Dios a través de sus promesas, nos ha hecho participes de la naturaleza divina. Cuando pasa esto, tú eres parte de Dios y él es parte tuya.
Nuestro Dios ilimitado esta en nosotros, por lo tanto, somos personas ilimitadas. Entonces cada una de las cosas que toques las puedes tomar como tuyas. Pero también podemos ponerle límites a Dios y hacer que sus promesas se frenen. Nosotros le decimos a Dios hasta dónde puede llegar con nuestra actitud de fe u obediencia.

Prosperidad es estar en paz, sabiendo que se tiene todo lo necesario  para triunfar en la vida.

2- Dios dice: “Esfuérzate”: Josué tiene las características de un hombre de Dios, que se esfuerza y que se atreve. Que no se deja gobernar por nada. Es una persona que resolvía problemas. Hay un futuro de gloria y de bendición delante de nosotros. Hay que mirar que Dios quiere que triunfemos y ganemos siempre. La iglesia tiene tanto futuro como lo tenga su gente. Cada iglesia tiene un espíritu que es el resultado de la suma del espíritu de cada uno de sus miembros.

Por eso tenemos que tener espíritu de victoria, de valentía, de conquista.

Hay un llamado de parte de Dios. Este llamado es a conquistar, a vencer, a alcanzar la prosperidad y a tener victoria tras victoria.

Nunca tenemos que rechazar el llamado de Dios:

-       Cuando Dios te llama a hacer algo es porque Dios sabe que eres capaz de hacerlo.
-       Cuando Dios te llama a un ministerio, te llama sabiendo que lo vas a hacer.

Dios nos conoce mejor que nosotros mismos. Nosotros corremos con Dios, porque él corre a nuestro lado. Eso nos lleva a vencer.
Todo el potencial está adentro nuestro.

El llamado de Dios es la muestra de confianza más grande que El hace hacia sus hijos y la garantía de que él está con nosotros

3- Dios dice “Obedece La Ley”: La Ley de Dios es la Palabra escrita de Dios, por medio de la cual lo conocemos a él, descubrimos sus misterios, nos revela la verdad, somos entrenados en sabiduría, encontramos las respuestas a cada circunstancia de la vida. Aquí Dios nos dice: No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas. Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito”.

Siempre tenemos que hacer nuestra parte para alcanzar las promesas.

En 2 Corintios 1:20 dice que las promesas de Dios son sí y amen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario