lunes, 29 de junio de 2015

Pidiendo En La Voluntad De Dios


Todo cristiano debe saber que todo lo que
Dios quiere hacer con su pueblo es responder a nuestras oraciones, ya que Dios es un Dios que responde. La palabra de Dios nos dice: 3Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.  (Jeremías 33). Dios está comprometido con usted y conmigo porque somos sus hijos, Dios es mi padre él nos adoptó en cristo. Yo soy un heredero de Dios y co-heredero con Cristo, (Romanos 8:16-17) ¿Herederos de qué? De las abundantes riquezas de su gracia, Ya que Dios es muy Rico, o Demasiadamente Rico. Aleluya

1.Todo es de Dios: Lo que el apóstol pablo está diciendo es que yo soy un heredero de Dios y un co-heredero con cristo, esto significa que todo lo que a Dios le pertenece es mío, por derecho de adopción y que todo a lo que cristo tiene derecho como hijo de Dios también yo lo tengo igualmente, ahora preguntemos
§ ¿Qué tiene Dios?
§ ¿Qué le pertenece a él?
§ ¿Cuáles son las riquezas de su gracia?
De que estamos hablando hermano, En Hageo 2:8 nos Dice Dios: “Mío es el Oro, y Mía es la Plata”, ya que en este pasaje el señor lo deja por sentado que dé él es el Oro y la plata, eso quiere decir que toda Moneda que circula por el mundo a Dios le pertenece, sean monedas, sean billetes, sean tarjetas de créditos son de Dios y a Dios le pertenecen aleluya gloria a Dios, Bendito sea el señor…

2. Herederos de Dios: El Salmista David en el Salmo 241de Jehová es la tierra y su Plenitud, el mundo y los que en el habitan”,  así que también soy Heredero del Mundo porque si es de Dios todo esto también es mío por Herencia, muchos cristianos están pensando solo en las herencias en gloria, pero lo que debemos de saber es que todo lo que sea de Dios me pertenece, porque soy su hijo, ¿cuántos son hijos de Dios? en Génesis 12:1-3 dice: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra, ahora leamos Gálatas 3:29 Dice: si vosotros sois de cristo ciertamente, linaje de Abraham soy y Herederos según la Promesa, esto está buenísimo hermano muchos no saben lo que tienen, no conocen las promesas de Dios. Lea Romanos 4:13… somos Herederos del Mundo bendito sea el señor… dice Mateo 5:5 “Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad”. Si de Jehová es el mundo y yo soy su hijo, entonces yo soy heredero del mundo según la promesa de Dios a Abraham. ¿cuantos heredero de Dios hay aquí? Bendito sea el señor aleluya….

3.Pidiendo mal: Sabiendo toda esta información podemos entonces aprender a pedir a Dios correctamente, la palabra de Dios nos dice: En Santiago 43 Pedís y no recibís porque pedís mal… Escribió Pablo a los Romanos 8:26…. Que hemos de pedir como conviene no lo sabemos, pero el mismo Espíritu Intercede por nosotros. Eso quiere decir que la mayoría de cristianos que están pidiendo algo a Dios, no se han dado cuenta que si no están recibiendo respuestas de Dios, es por la única razón que no están pidiendo de una forma correcta o sin conocer la voluntad de Dios para sus vidas.

4.Pidiendo con Confianza: Conociendo que estamos pidiendo mal, lo corregimos y empezamos a pedir con confianza a Dios sabiendo que él no nos va a negar nada de lo que le estemos pidiendo, ya que estamos creyendo y confiando que para él no hay nada Imposible, cuando usted conoce a Dios y Dios lo conoce a usted, hay confianza, hay una relación de padre a hijo, en Juan 15:7 “si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho”, en Mateo 6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?... mas pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Hermano de que te preocupas ten confianza en él y él te sustentara.

5.Pidiendo en la voluntad de Dios: Esto significa que mi petición a Dios tiene y debe de estar basada y enfocada de acuerdo a la palabra de Dios, volvamos a Romanos 8:26-27 dice: el final del texto 27 Porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos,

Una pregunta ¿Cómo me doy cuenta que lo que estoy pidiendo está de acuerdo a la palabra de Dios? Juan 14:13-14
1° su oración debe de ser dirigida al padre en el nombre de Jesús,
2° usted no va a conocer la voluntad de Dios, sino no conoce la Biblia  allí está la voluntad de Dios.

1ª de Juan 5:14-15 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

-  Pedir que mi familia se convierta a Dios es la voluntad de Dios sí o no,
-  pedir por el pan de cada día es la voluntad de Dios sí o no,
-  pedir a Dios una casa digna de un siervo de él es la voluntad de Dios sí o no,
-  pedir a Dios que yo pueda tener un carro para movilizarme para servir a Dios es la voluntad de Dios sí o no,
-  pedir a Dios que yo tenga todas mis necesidades suplidas es la voluntad de Dios sí o no,

Claro que todas estas cosas son y están en la voluntad de Dios.

Si tiene alguna duda sobre esto que estamos hablando, vea los versículos siguientes;

§ Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. (Filipenses 4:19)
§ Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma (3ª de Juan Vr. 2)
§ Y te hará Jehová sobreabundar en bienes…( Deuteronomio 28:11)
§ Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días (Salmo 23:6)
§ que más diremos leyendo Josué 1:7-9,
§ Salmo 1:1-3 es la voluntad de Dios que yo tenga abundancia de pan,

Abundancia es tener más de lo suficiente o más de lo necesario

§ el señor Jesucristo dijo: ……Yo he Venido para que tengan Vida y para que la tengan en abundancia,
§ El salmista dijo Mi copa está rebosando
§ leamos el ultimo pasaje esta en Efesios 3:20 Y Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.


Fuente: http://www.centraldesermones.com/sermones/587-pidiendo-en-la-voluntad-de-dios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario