sábado, 4 de julio de 2015

El Gozo De Dios Es Mi Fortaleza


“Más el fruto del Espíritu es amor, GOZO, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.” (Gálatas 5:22-23 RV)

La palabra “gozo” se deriva del griego “Chara” que quiere decir: Gozo, deleite, gozarse, regocijarse, placer, alegría, grandemente y lleno de gozo. También del griego “chairo” que significa: Regocijarse, estar alegre.

El gozo, más que una alegría pasajera por las "buenas" circunstancias del momento, es una felicidad permanente, que no depende de las circunstancias externas, sino de la fe y la comunión con Dios (1 Tesalonicenses 1:6; Nehemías. 8:10). El apóstol Pablo a pesar de sus prisiones estaba gozoso e invitaba a los hermanos a que se gozaran (Fil. 1:25-26, 2:8,4:4). Algunos ejemplos del efecto de este gozo son:

A] Sobre los enemigos (Ester 8:13-17);
B] En lugar de tristeza (Juan 16:20);
C] En lugar del llanto (Jeremías 31:13);
D] En lugar del luto (Isaías 61:3); 
E] En las tribulaciones (2 Corintios 7:4)

1. El gozo del Señor es el resultado de volverse a Dios
6He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,
Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
Purifícame con hisopo, y seré limpio;
Lávame, y seré más blanco que la nieve.
Hazme oír gozo y alegría,
Y se recrearán los huesos que has abatido.
Esconde tu rostro de mis pecados,
Y borra todas mis maldades.
10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
11 No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.
12 Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente. (Salmo 51: 6-12)
Después de haber pecado terriblemente con Betsabé, y haber cometido asesinato; David, después de ser convencido de pecado por Natán, eleva al Señor esa plegaria que hemos leído. David entendió que el gozo verdadero sólo podía venir por estar en paz con Dios. Solamente cuando volvió al Señor de todo corazón, y fue perdonado, pudo experimentar el gozo de la salvación.

2. El gozo del Señor es nuestra fortaleza: Dios no sólo quiere que estemos en paz con Él, sino que además, quiere que experimentemos el gozo que el Espíritu Santo produce por su presencia en nosotros. Este gozo del Señor es nuestra verdadera fortaleza. El gozo verdadero, es la misma presencia del Espíritu Santo en nuestro espíritu y en el corazón del creyente. Nehemías 8:10 dice: ‘...el gozo del Señor es vuestra fortaleza’. En eso consiste el Reino de Dios en nuestras vidas. 

Dice en Romanos 14:17; “<gozo en el Espíritu Santo>>”
El Salmo 118:14 dice: ‘Mi fortaleza y mi cántico es mi Dios, y él me ha sido por salvación’.
Filipenses 4:4 <<Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!>>
Hechos 13:52 <llenos de gozo y del Espíritu Santo’
Y en Isaías12: 2, 3, 6 ‘...mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí. Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación...Regocíjate y canta, oh moradora de Sion, porque grande es en medio de ti el Santo de Israel’.

EL GOZO DEL SEÑOR ES EL RESULTADO DE LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN NOSOTROS.

3. No nos dejemos amedrentar: El gozo del Señor se debe de notar en nuestra vida. El cristiano, ante la presencia del Señor, no puede quedarse inconmovible, ni se debe dejar amedrentar por los demás que no entienden ese gozo, porque no conocen a Dios.
Siempre habrá oposición por parte del enemigo mientras estemos hacienda lo que nos pide Dios. Dice la Palabra:(1 Corintios 15: 58) <estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano>>

ESTAR FIRMES ES UN PASO DE FE, PORQUE SIGNIFICA ESTAR CONFIANDO EN EL SEÑOR A PESAR DE LAS CIRCUNSTANCIAS ADVERSAS. EL GOZO DEL SEÑOR NOS AYUDA A ELLO; EL GOZO DEL SEÑOR ES PRÁCTICO. Nunca olvidemos que: ¡EL GOZO DEL SEÑOR ES NUESTRA FORTALEZA!

Ser espiritual no es ser una triste estatua, El que es verdaderamente espiritual y temeroso de Dios, adora a Dios con todo su ser. Veamos el ejemplo del rey David:

2 Samuel 6: 14 Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino. 15 Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta. 16 Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón.

El rey David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová. David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta. Los impíos y muchos de los que se dicen creyentes (no olvidar que Mical era creyente), menosprecian en su corazón a los que actúan como David.

(V. 17) <<17Metieron, pues, el arca de Jehová, y la pusieron en su lugar en medio de una tienda que David le había levantado; y sacrificó David holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová>>:

Gozarse en la presencia del Señor (en alabanza y adoración, en danza y en estrepitoso júbilo) es muchas veces un sacrificio porque es una afrenta a nuestra reputación personal, al que dirán, pero no nos ha de importar eso.

4. El gozo va de la mano con la fortaleza: Gozo y fortaleza de Dios, son dos conceptos que van de la mano; no pueden alejarse el uno del otro. Dios quiere que estemos gozosos y fortalecidos en El. El gozo del Señor no es una emoción (que viene y va), es el resultado de la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas. Esto hace que podamos tener la fortaleza del Señor en nuestras vidas, aun en las circunstancias más difíciles. No se puede tener el verdadero gozo del Espíritu sin experimentar su fortaleza:

Nehemías 8: 10 ‘...el gozo del Señor es vuestra fortaleza’.

Es nuestra fortaleza para resistir los ataques del enemigo, y resistir las tentaciones y no sucumbir ante los ataques de este mundo.

EL GOZO DEL SEÑOR ES LA PRUEBA DE LA PRESENCIA Y LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO EN NUESTRAS VIDAS, Y ES INDISPENSABLE PARA VENCER EN NUESTRA COTIDIANIDAD.

Isaías 40: 31 <‘pero los que esperan al Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán’>
Habacuc 3:19 <mis alturas me hace andar>>
El Salmo 18: 31-33, dice lo mismo: <y me hace estar firme sobre mis alturas>>

5. Vivir en el gozo del Señor es un asunto de fe: Todo en el Señor es un asunto de fe. Todas las bendiciones que provienen de lo Alto, se reciben a través la fe. Así como un día recibimos la salvación por la fe, así recibimos el gozo. Vivir en el gozo del Señor es la buena dádiva que recibimos por la fe.

Ante las dificultades de la vida, por la fe aprendemos a vivir con gozo, siendo éste nuestra fortaleza y victoria. Por lo tanto: EL TENER GOZO ES UNA ELECCIÓN, Y SE OBTIENE POR LA FE EN LAS PROMESAS QUE DIOS NOS HA DADO EN SU PALABRA, Y QUE TIENEN CUMPLIMIENTO INMEDIATO.

6. Vivir en el gozo del Señor es un asunto de fe, de alabanza y de gratitud: Una vida de alabanza y de adoración es clave para experimentar el gozo del Señor y su consiguiente fortaleza. Dice la Palabra:

Efesios 5: 18-20 <<…sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo>>


  • Cuando vivimos agradecidos al Señor por todo, estamos reconociendo que Dios está en completo control de nuestra vida.
  • Cuando vivimos en total agradecimiento al Señor, la paz de Dios inunda nuestros corazones por Su Espíritu, y de ellos brotan alabanzas y adoración a Dios. 
  • Cuando uno lleva una vida así, el enemigo pierde su influencia sobre nuestra vida, y necesariamente deberá de abandonar sus intenciones para con nosotros. Recordémoslo: ¡EL GOZO DEL SEÑOR ES NUESTRA FORTALEZA!
Conclusión
El gozo del Señor no está sujeto a las circunstancias; hace que las circunstancias se sujeten a él.
El gozo del Señor es nuestra elección.
El gozo del Señor se manifiesta en las vidas de los hijos de Dios.
El gozo del Señor es característico del creyente que está en victoria.
¡EL GOZO DEL SEÑOR ES NUESTRA FORTALEZA!

Fuente: http://abel-medina.blogspot.com.ar/2012/03/el-gozo-del-senor-es-nuestra-fortaleza.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario