viernes, 31 de julio de 2015

Estando En Cristo Vencemos Al Mundo


Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz.
En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, 
yo he vencido al mundo. (Juan 16:33)

Que estemos caminado por el camino de Dios, no significa que estemos libres de que pueden surgir situaciones adversas en nuestras vidas, pero sabemos también que venga lo que venga lo vamos a vencer, obedeciendo y confiando en su palabra, dependiendo completamente de Él, lo vamos a vencer, porque somos conscientes de que "somos mas que vencedores por medio de aquel que nos amo" (Rom 8:37), somos mas que victoriosos "porque mayor es el que esta en nosotros, que el que esta en el mundo" (1 Juan 4:4)

Estas cosas os he hablado: Jesús expresa estas palabras para que la reciban, las guarden, y  las apliquen en los momentos difíciles que iban a suceder.

Para que en mí tengáis paz: Cuando tenemos FE, por medio de Jesucristo pues recibimos la paz  y el temor y la situación contraria no prevalecen en contra nuestra (Juan 14:27).

En el mundo tendréis aflicción: Vivimos en un mundo lleno de pecados y de maldad, Por tanto el camino del cristiano es de lucha contra el mal, en consecuencia debemos de permanecer firmes, en obediencia a la palabra de Dios.

Aflicción: Significa: presión, en nuestro caso presión de este mundo contrario a Cristo.

Pero confiad, yo he vencido al mundo: Tenemos que vivir confiado en su palabra, no importando en las situaciones en las que estemos, vivir confiado en que Cristo ya venció el mundo, por tanto los que están en Cristo, vencen al mundo porque Cristo ya lo venció.

Por: Domingo Cruz.

http://solosalvacristo.blogspot.com.ar/2013/01/en-el-mundo-vamos-tener-afliccion.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario