viernes, 28 de agosto de 2015

Consejos Sobre La Oración


A - Debes dirigirte al Padre siempre en
el nombre de Jesús.
“Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo”. Juan 14:13.
Esto es muy importante.
No comenzamos de cualquier manera y con cualquier frase, sino que objetivamente, nos presentamos al Padre como hijos. ¡Qué gran privilegio!

“Más a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios”. Juan 1:12.

Puedes hacerlo, por ejemplo, con una frase como esta: “Amado Padre, vengo a Ti en el nombre de Jesús…” o “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea Tu nombre… o en el nombre de Jesús vengo a Ti…”
Puedes hacerlo con diferentes palabras, pero el concepto es: “Vengo a Ti en el nombre de Jesús”. Esa es tu garantía de ser escuchado siempre.

B - Primero entra en alabanza y adoración, alaba a Dios por todo lo que Eres. Y también por todo lo que él hace en tí y por tí.
Si no sabes bien cómo hacerlo, mucho te puede ayudar leer en voz alta los primeros cinco versos del Salmo 103:

“Alaba, alma mía, al Señor; alabe todo mi ser su santo nombre. Alaba, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias”

y luego orarlos dando gracias a Dios por todos sus beneficios con tus propias palabras tal como lo hacía el salmista David.

C - Pide por tus necesidades, llévalas delante de Dios, no las des por sobreentendidas. Sí, Dios lo sabe todo, pero a Él le agrada escucharte describir cada aspecto de tu vida, que le cuentes tus propias necesidades.
Te recuerdo, no es importante que palabras uses, eso no debe preocuparte. Como un niño no se preocupa si está usando términos “correctos” cuando corre a los brazos de su Padre, ábrele sinceramente tu corazón.

D - Ora por tu familia, pide por cada uno de ellos según sus necesidades y por otras personas que quieres que conozcan a Dios, etc. Dedica siempre un tiempo de tu oración a las necesidades de otros.


E - Termina siempre tu tiempo de oración Diciendo: En el Nombre de Jesús…amén!” ó diciendo: “Gracias Padre porque tengo seguridad que me has oído porque he orado a Ti en el Nombre de Jesucristo tu Hijo amado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario